lunes, 25 de julio de 2016

La legislación y el humanismo

Buenas y Calurosas Tardes:

El otro día estuve realizando un curso de verano de la UNED sobre Migraciones y Refugiados. Un tema desconocido para mí, pero de mucho auge informativo en la actualidad.
Un gran curso, que te hace aprender de buenos profesores... Mi mención a Pilar Quicios García y Antonio Martínez Muñoz, me enseñaron mucho y bueno.

En dicho curso como ustedes imaginan hablaban de Migraciones, Emigrantes, Inmigrantes, Refugiados y muchos seres humanos que andan bagando por el mundo actualmente.

En una de las ponencias sobre Leyes que se llevo a cabo (No me gustan las legislaciones), oí atentamente hasta que me aburrí como una ostra de esa legislación. No por que la ponente fuera mala, sino por que como ya les he dicho me aburren las leyes.
En unos de esos ratos de desconexión de la charla, y con la ira que me subía al oír hablar de las personas de forma deshumanizada, escribí lo siguiente en mi libreta:

"Cada vez que oigo hablar de leyes, me doy más cuenta de que el humanismo me nace de dentro, y es que la leyes, las que "supuestamente" se realizan para que la sociedad viva en mejores condiciones NO son llevadas a cabo de la forma adecuada, no por desconocimiento, sino por negligencia de los propios juristas, que en el planteamiento de hacer dichas leyes para la ordenación de las sociedades, se dejan de lado la primera causa de ellas "EL HUMANISMO" y dentro de él, la cooperación de las sociedades y el bien estar de las personas, pertenecientes a una misma comunidad"

Bueno ya ven, Además de aprender sobre Migración tema candente y peligroso de Europa actualmente, aprendí otras muchas cosas.

Saludos y a Refrescarsennnn

No hay comentarios:

Publicar un comentario