jueves, 24 de febrero de 2011

Hoy he aprendido!!!!

Hoy ha sido un día largo y duro, pero como todos los días he aprendido. A diario aprendemos cosas pero también a diario no le prestamos la atención necesaria. No meditamos sobre los acontecimientos ocurridos, pasan muy rápido a nuestro alrededor y no las percibimos.
Hoy he aprendido varias cosas:

  • No puedo elegir como me siento, pero siempre puedo hacer algo para sentirme diferente.
  • Todos queremos vivir en la cima de la montaña, pero toda la felicidad pasa mientras la escalamos.
Por lo que os invito a reflexionar sobre la falta de atención a nuestros aprendizajes, pues sin darnos cuenta los podemos automatizar y no darnos ni cuenta de ellos, por lo que ni los disfrutamos, ni les sacamos lo que lleva añadido ese aprendizaje.
 Os propongo que intentemos prestar más atención a nuestros aprendizajes diarios, ver después del día que hemos podido aprender nuevo, ya sea un pensamiento o una acción realizada. 

El hombre vive en un aprendizaje continuo debido a su vida en sociedad, pero no aprende a convivir debido a su falta de atención hacia lo positivo que cada situación diaria. Y las manejamos como si todo estuviera ya aprendido y no necesitáramos  de estás atenciones hacia lo positivo del aprendizaje para vivir.
Volvamos a Sorprendernos con nuestros aprendizajes diarios. Nos irá bien.

Buenas Noches.

1 comentario:

  1. Cuántas veces dejamos de disfrutar de lo que tenemos en ese momento sufriendo por lo que queremos tener, por lo que pasará mañana o pasado, qué voy a hacer si.... y nos olvidamos del presente, de lo que está pasando en este momento, de lo que sentimos y de lo que sienten los demás.

    Un besazo.

    ResponderEliminar