lunes, 28 de febrero de 2011

No volveré a sentirme extraño, aunque no me llegue a conocer!!



Como dice Fito (un poeta) en su canción Antes de que cuente diez....No debemos sentirnos extraños, ya que a veces reaccionamos y hacemos cosas de las que nos sorprendemos a nosotros mismos.
 Pienso que estás emociones de novedad son buenas y de ellas surge la nueva persona que emerge día a día de todos nosotros.

Hacemos miles de Atribuciones personales ante acontecimientos diarios, sobre todo si son novedosos, nos sorprendemos de nuestras reacciones  y pensamos el por que hemos elegido hacer esta u otra cosa.

 Como saben los estudiosos de la Autoestima, de estas Atribuciones  que se hagan a estos acontecimientos va a depender lo que nos suceda a posteriori, por que de estás atribuciones (positivas o negativas) depende la elección de nuestro camino a seguir ante esa emoción de novedad.

Si la atribución es positiva vamos a sacar de este nuevo aprendizaje una forma de reacción positiva, por lo que aprenderemos de ella.
Pero si esta atribución es negativa, se ha fastidiado el aprendizaje, ya que no lo vamos a tener.

Entonces juguemos con las atribuciones, prestemos la atención que se merecen y convirtamos lo negativo en positivo, cuando estas se den.

Vean el vídeo y  ustedes lo pasen bien.

Besicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario